miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mapa Conceptual Normas DIN 31051- ISO 14224

Añadir leyenda

Relación entre la norma DIN y la ISO 14224


Las normas DIN, definen  estándares técnicos para la racionalización, aseguramiento y control de la calidad de los productos industriales y científicos, estas especificaciones deben ser tomadas en cuenta para el cumplimiento de los procedimientos u operaciones, realizando las mismas funciones que los organismos internacionales como el ISO los cuales regulan las operaciones de sobre el comercio , la industria, la ciencia e instituciones públicas estos regulamiento a pesar de estar enfocados en procesos llevados a cabo en Alemania  influyen de manera significativa a nivel internacional.
ISO 14224  Brinda herramientas integrales para la Gestión de la actividad lo cual permite orientar los esfuerzos y los recursos, así como reducir los Costos y el Riesgo.  Esta norma se enfoca en la optima administración de la información  respondiendo por si sola a las siguientes interrogantes
*      Como Administrar la Información?
*      Qué datos guardar?
*      Como clasificarlos?
*      Cómo relacionarlos?
La principal utilización se basa en disminuir el tamaño de la base de datos, codificando la información para sintetizar de forma objetiva los datos a analizar, se debe tener cuidado de no omitir información importante a la hora de asignar, y detallar minuciosamente los códigos para evitar que se omita información importante.
Para lograr mayor claridad en la información es recomendable una cierta capacidad de texto libre, y para complementar los eventos individuales, con el fin de asegurar la calidad de la información antes de introducirla y en su posterior análisis. Proceso por el que se descubre una falla ¿Qué es? Además es de vital importancia cuando se evalúa el efecto de mantenimiento.
Proporciona una base amplia para la colección de (RM) la confiabilidad y el mantenimiento de datos en un formato estándar para los equipos en todas las instalaciones y operaciones dentro de las industrias del petróleo, gas natural y petroquímico durante el ciclo de vida útil de los equipos.

En vista de que ambas normas tienen su enfoque centrado en la mejora continua de los procesos y a la toma de decisiones oportunas son aplicados a las técnicas de mantenimiento a nivel global, ya que ambas buscan garantizar un nivel optimo de calidad de los productos elaborados y/o los servicios prestados, con el fin de aumentar su disponibilidad y confiabilidad, cumpliendo de este modo con los objetivos para los cuales fueron creados garantizando el buen funcionamiento de estos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario